Es fundamental que todo propietario sepa entender a su perro, su comportamiento, su capacidad de aprender, su adaptación, para así poder crear cierta complicidad, dar órdenes y que estas no sean en vano.
Debemos ser consientes que, como ser vivo, el perro tiene sus instintos y necesidades naturales, estas son las que tenemos que adaptar a nuestro entorno y sociedad.
Pongamos que la edad media de vida de un perro, es cinco o seis veces más corta que la nuestra, lo cual indica que el tiempo de aprendizaje es muy corto y rápido, de ahí que debamos tener una base con las ideas claras, y por tanto qué funciones queremos que desarrollen nuestro perro.
Ningún perro del mundo nace con maldades. La mente del perro tiene la capacidad de aprender y ser moldeada en mayor o menor medida, y es el hombre el responsable de hacerlo, según las necesidades, hacia un sitio u otro.
Debemos aprovechar su juventud, que es cuando no existen maldades ni malos hábitos. La edad apropiada para empezar con la educación sería después de las primeras vacunas, es decir con cuatro o cinco meses y hasta siete u ocho. Anteriormente a estos debemos cuidar su salud, para posteriormente poder comenzar con el adiestramiento.
En ocasiones actuamos de forma inadecuada e inconscientemente, debido principalmente a la falta de conocimientos, por lo que solemos confundir al perro y crearle malos hábitos.
BRECOLUZ le ofrece sus instalaciones y la experiencia de sus profesionales para que pueda educar y adiestrar a su perro, con asesoramiento personalizado.
Todas las tardes de lunes a viernes, con sesiones de 1 a 3 horas, dependiendo de la estación del año. Pudiéndose dar desde una sola sesión hasta las que su perro y usted precisen.
¿En qué consisten las sesiones? En la puesta en práctica del entrenamiento entre el propietario, su perro y el adiestrador, de las actividades que precisen, es decir, la educación, o los adiestramientos, básico, avanzado, habilidades, caza, malos hábitos, etc. Con la teórica verbal o por escrito que estas precisen.
Una vez educado y adiestrado su perro, podrá seguir practicando en nuestras pistas para reforzar y avanzar en otras actividades, o simplemente por deporte y disfrute con su perro y amigos.