Spain English French German Portuguese
Facebook Brecoluz Centro Canino 669396083
Brecoluz Centro Canino Lepe Huelva

Cría de Epagneul Bretón

Afijo: Delepe, nº 009887

Hola. Mi nombre es José Enrique y soy natural de Lepe, responsable del criadero. Tengo afición por los perros desde que era pequeño. Recuerdo que por las calles de mi barrio había bastantes perros y todos me conocían: me los ganaba jugando, les hablaba, les decía que buscasen algo y era increíble cómo se prestaban. Se ponían frente a mí con las orejas rígida, algunos se sentaban esperando que les dijera algo. Los primeros perros que tuve eran recogidos en la calle o de algún regalo.

Un día de 1986 vi un bretón todo sucio, desnutrido y con mal pelaje. Me fui a por él y no me daba la mano: no era tímido, tenía miedo. Me costó varias vueltas, pero, con paciencia, vencí su miedo. Estaba lleno de garrapatas: lo desparasité, lo bañé, lo llevé al veterinario: resultó tener filaria; le pusimos un tratamiento y decidí quedármelo. Le llame Terry. Murió a los 2 años. En ese tiempo que lo tuve, un día, paseando por el campo con él veo a dos cazadores con varios perros detrás de ellos; de repente, observé precisamente a Terry parado, me acerqué y estaba mostrándome un conejo. Ahí es cuando despierta mi afición a esta maravillosa raza.

El bretón es alegre, cariñoso, enérgico, espontáneo, inseparable de su dueño; siempre presto a todo su entorno, de ahí su inteligencia. Bonito por sus colores y pelo semilargo, como por su tamaño.

Su carácter y actitudes hacen de él un buen perro de compañía por su afecto y agradecido con sus dueños, juguetón con los niños.

En la caza, el pero de muestra más pequeño del mundo, apasionado, entregado, por su dinámica, se adapta a todo tipo de terrenos, siempre a una distancia prudente, en contacto con su conductor, registrando todo lo que le rodea. Ante la caza se muestra firme y prudente, sabiendo hasta dónde puede o debe llegar. El cobro es natural sin dudar ante ninguna pieza, ya sea pequeña o grande, pelo o pluma, en tierra o en agua.

Hasta aquí lo natural de cualquier Epagneul Bretón. Se puede explicar de mil maneras pero creo que ésta nos vale.

Si a usted le gusta esta raza, todo lo que se salga de lo anteriormente explicado, es producto de dos grandes problemas:

1.- El cruce entre dos ejemplares de genética inadecuada.
2.- El primer año de vida le ha equivocado con malos hábitos.

Venta todo el año.

Cachorros de 3 a 6 meses.
Jóvenes iniciados de 6 a 12 meses.
Adultos de 12 a 36 meses (A probar).
Veteranos con experiencia (A probar).